SistemaGR:                                                                                                                         clic aquí: Saludo al Inicio de 2014 
Sistema Gramatical que permite dominar la astrología en unas 100 horas.  Se basa en definiciones.  Tiene una gramática definida y es tratado como un idioma, en el sentido literal de la palabra.  Permite transformar la astrología en un valor agregado para cualquier profesión.  Hace de la astrología una nueva herramienta para proponer un nuevo paradigma de valores que revivan la pasión por lo heroico, pasión exclusiva de los seres humanos. ”

"Inicié mis estudios de astrología en 1968, y hoy..., miro hacia atrás los años transcurridos.  No fue mi objetivo, pero para llegar a saber astrología, me vi en la necesidad de construir un SISTEMA sólido, innovador, poderoso en sus implicaciones y sencillo de ser asimilado, utilizado y divulgado."

"LOS SEIS CONCEPTOS DE LA ASTROLOGIA AL ESTUDIAR AL SER HUMANO

La astrología, al estudiar al ser humano, trabaja con seis conceptos. Ellos son:

  1. Especie Animal  (Bienvenidos al Reino Animal).

  1. Comportamiento estando solo   (Bienvenidos al Reino Mineral).

  1. Comportamiento en Grupo   (Los amorosos asesinatos de fines de semana y días festivos).

  1. El desdoblamiento de los actos cotidianos en intención y ejecución, tan diferentes uno del otro y con resultados tan sorpresivos e incontrolables.

  1. El mundo de las emociones humanas (celos, enamoramiento, furia, pesimismo, optimismo, etc.) sin ninguna relación con la realidad.

  1. Las 12 personas, sin contacto entre ellas, que viven en un cuerpo humano. Esas doce personas son especializadas en 12 diferentes terrenos de la experiencia humana: apariencia física, realidad financiera, manejo del lenguaje, relación con padres y territorio, vida sexual, salud orgánica, matrimonio y asociaciones, mundo de lo simbólico y de la muerte, imaginación y extranjero, profesión y relación con la sociedad, mundo de padrinos y maestros y, mundo del aislamiento forzado  o elegido, la cárcel o la vida monástica.

Estos seis conceptos son los enfoques de la astrología - repetimos - cuando estudia al ser humano. Usted va a poder comprender a cada persona desde el punto de vista de cada uno de estos seis conceptos haciendo una síntesis global de todos ellos.

Primer concepto: Los seres humanos pertenecen al Reino Animal: están divididos en 12 especies, distinguidos por los nombres Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Segundo concepto: Cuando el ser humano está solo, aislado, y sin influencia sobre él de otro ser humano, pertenece al reino mineral. Tiene porcentaje de hidrógeno, silicato, oxígeno y agua. El hidrógeno le hace activo, ejecutivo. Los silicatos le tornan concentrado, pragmático, "pies en la tierra". El oxígeno le acondiciona a la intelectualidad y a la expansión mental. El agua le exige horizontalidad y quietud, descanso, masaje, sueño. En este segundo concepto, la astrología diagnostica la naturaleza mineral de la persona y le asigna porcentajes precisos, permitiéndole programar actividades productivas para disfrutar su tiempo libre.

Tercer concepto: Cuando está en grupo, el ser humano tiene un porcentaje de liderazgo (es mandón, exige obediencia, no quiere obedecer la voluntad de nadie aparte de la voluntad propia), un porcentaje de autodirección (hace las cosas a su manera, está en el grupo sin asimilarse a él, tiene actitud de cerrada terquedad) y un porcentaje de adaptabilidad ("al son que le tocan baila", se muestra acomodaticio y comodín, negociador incansable). La astrología diagnostica el porcentaje preciso de liderazgo, autodirección y adaptabilidad de cada ser humano, para que así su convivencia en sus grupos (familia, trabajo, club, etc.) no siga la técnica tribal del garrote - por más sutil que sea - sino que sepa cual es su manera más inteligente de posicionarse en los distintos grupos a los que pertenezca. Le llamo "amorosos asesinatos de fines de semana y días festivos" porque  el líder de la familia, esos días, decide arbitrariamente que es lo que se debe hacer, y él piensa que lo que él programa conviene a todos y que, estando juntos, todos están contentos; y el líder de la familia puede ser un niño de 7 años... La astrología enseña a evitar esta mortandad, y da las pautas para una convivencia inteligente y productiva.

El cuarto concepto: En las unidades de comportamiento, los seres humanos planifican la manera como van a actuar frente a otra persona, planificación que está constituida por un diálogo interno acompañado de acciones ("saldré temprano del trabajo y pasaré a comprar boletos para   esta noche para invitar a Ramón al cine..."), pero en el momento de estar frente a Ramón, algo la contraría: entonces no expresa más su intención sino que ejecuta acciones no previstas ("¿Por qué eres tan desconsiderado con mis cosas y las desordenas? Ramón se desconcierta por la furia de ella, no se entera que ella compró boletos para el cine. Ella únicamente ve su intención y no ve la forma dramática como está comportándose (su ejecución). El observador ve únicamente la actuación, no ve la intención. Esto origina muchas contrariedades que carecen de explicación aparente pero que, la astrología, con este cuarto concepto, enfoca y explica.

El quinto concepto: Las emociones (rabia, celos, optimismo, amor, etc.), desconectan al ser humano de la realidad. La pineal se asocia con el Sol y con Plutón, la pituitaria con la Luna y Neptuno; la tiroides con Mercurio y con Urano; el timo con Venus; el bazo con Marte; la suprarrenal derecha con Júpiter, y la suprarrenal izquierda con Saturno. Las glándulas endocrinas vierten las hormonas en la sangre y generan las emociones. Si los planetas en el horóscopo de una persona están en determinada posición, ella queda "prisionera" de determinado tipo de emociones; y, en el transcurso de su vida, dicha persona defiende con toda determinación estas emociones como si fueran su realidad más auténtica. El optimista puede ir de fracaso en fracaso sin dejar su optimismo; el celoso mantendrá su actitud emotiva contra toda evidencia; un ser humano colérico jurará que sus explosiones de rabia tienen absoluta razón de ser y así en todo. La astrología aporta una extraordinaria claridad sobre este tópico tan complicado permitiendo vivir una vida más coherente, serena y provechosa.

El sexto concepto: Las 12 personas que viven en un cuerpo sin relación entre ellas. Este concepto es muy potente dentro de la comprensión del ser humano. Explica por qué un profesional puede ser brillante y sin embargo no ganar dinero; por qué un hacedor de arte puede ganar mucho dinero con sus obras sin que ellas tengan ninguna calidad real; por qué dos seres humanos que se casan muy identificados en su vida de novios, después de casarse ya no se soportan. Explica por qué hay seres humanos que estando en países extranjeros triunfan, pero en su país fracasan; o al contrario, aquellos que en su país natal triunfan, pero en el extranjero no pueden superar la adversidad; por qué hay personas con una extraordinaria comunicación pero no pueden tener una conversación con sus padres sin discutir abruptamente. Todas estas situaciones las explica la astrología con detalle y gran claridad. Y usted, al final de su Curso entenderá todo esto con naturalidad. "

Autor: Prof. Germán Rosas                                                                                                                                                                                                 Volver...